TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Para dar cumplimiento a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y en particular, a su artículo 10, se pone a disposición del usuario el siguiente aviso legal. El acceso, navegación y utilización del sitio web https://wiflymobility.com (en adelante, el “Sitio Web”) implican la aceptación tácita y sin reservas de todas las estipulaciones del presente aviso legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento serán exigibles respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si usted no está de acuerdo con las condiciones expuestas, no acceda, navegue o utilice los mismos.

  

1. IDENTIFICACIÓN

Titular: BEASYCLE, S.L. (en adelante, “Wifly”), inscrita en el registro mercantil de Madrid en el tomo 39611, folio 30, hoja M-703027, inscripción 1ª N.I.F.: B-88469929 Domicilio social: Calle Príncipe de Vergara 57, Escalera A, 4ºA, 28006, Madrid. E-mail: contacto@wiflymobility.com Actividad: Alquiler de material deportivo (bicicletas eléctricas).

  

2. OBJETO

El presente aviso legal regula el acceso, navegación y utilización del Sitio Web, sin perjuicio de que Wifly se reserve el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como las condiciones requeridas para su acceso o utilización. El acceso y/o utilización del Sitio Web tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios suponen la aceptación de los mismos. No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas y deberán ser aceptadas expresamente por parte de los usuarios. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las establecidas en el presente aviso legal. A los efectos de la interpretación del presente aviso legal, se entiende que una persona pasa a ser usuaria (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”) en el momento en que ésta acepta el presente aviso legal y la política de privacidad expuestas en el Sitio Web.

  

3. SITIO WEB

A través del Sitio Web el Usuario podrá llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Acceder a la información relativa a los servicios y productos de Wifly.
  2. Contratar productos y suscribirse a nuestros servicios.
  3. Obtener información acerca de las redes sociales.
  4. Contactar con el servicio técnico a través del correo electrónico.
  5. Suscripción a la newsletter.
  6. Acceder a los artículos publicados en el blog.
  7. Acceder a las herramientas y aplicaciones de Wifly que dan acceso a servicios de mantenimiento, reparación de averías y declaración de siniestros mediante la autenticación de usuario con credenciales válidas.
  

4. ACCESO Y REGISTRO

El acceso y navegación por el Sitio Web suponen que el Usuario del mismo acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente aviso legal, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indiquen en cada caso concreto a través del Sitio Web. El acceso a los contenidos del Sitio Web es completamente gratuito. Cuando un Usuario facilite datos de carácter personal a través de alguno de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web, será necesario que previamente acepte la Política de Privacidad. Bajo ningún concepto Wifly se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que pudieran derivarse de la falta de exactitud de los datos.

  

5. TU CUENTA

Para utilizar algunos de los Servicios de Wifly, es posible que necesites estar registrado con tu cuenta de Wifly y que cuentes con un método de pago válido asociado a dicha cuenta. Si hubiese algún problema para efectuar un cargo en el método de pago que hayas seleccionado, podremos efectuar el cargo en cualquier otro método de pago válido que esté asociado a tu cuenta. Cuando utilizas los Servicios de Wifly eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu ordenador y a tus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, aceptas asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. Deberás tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de tu contraseña, y deberás informarnos inmediatamente en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es tu responsabilidad comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través del apartado Mi Perfil de las webApp, después de haberte autenticado con tus credenciales. No podrás utilizar ningún Servicio de Wifly: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de Wifly o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero. Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

  

6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

   

1. Derechos sobre el contenido:

Wifly es propietario o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial necesarios para operar en el Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo el propio Sitio Web, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.

   

2. Derechos sobre el Sitio Web:

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Wifly. El Usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con el presente aviso legal. Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean propiedad de Wifly o de terceros, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de Wifly o de sus legítimos propietarios. En ningún momento el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos, salvo que se disponga lo contrario en el presente aviso legal. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para cualquier fin, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Wifly o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el Usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web. Los servicios ofrecidos, o cualquier información dispuesta a través del Sitio Web no podrán ser utilizados para fines comerciales o publicitarios sin autorización previa de Wifly. En todo caso, el Usuario se compromete a no usar el Sitio Web para fines ilegales o prohibidos.

   

3. Derechos sobre los contenidos e informaciones difundidas por el Usuario:

En el caso de que el Usuario envíe información o contenidos de cualquier tipo a Wifly a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a Wifly, por cualquier comunicación o contenidos que envíe personalmente o a su nombre. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá notificarlo inmediatamente a Wifly a través de la dirección de correo electrónico contacto@wiflymobility.com para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. De igual modo, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web propiedad de Wifly vulnera sus derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá remitir una comunicación a contacto@wiflymobility.com con la siguiente información:

  1. Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
  2. Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
  3. Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por Wifly, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.
  4. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

Una vez recibamos la reclamación, podremos iniciar diversas actuaciones que podrán incluir la eliminación de la información o producto en cuestión. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo sin admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la reclamación a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Te comprometes a exonerar de responsabilidad a Wifly respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a Wifly derivadas de o relativas a la presentación de una reclamación. Aviso importante: Facilitar información falsa, engañosa o incorrecta en el Formulario de Aviso puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que consultes con tu asesor legal.

  

7. ENLACES

   

1. Enlaces a otras páginas web:

En caso de que en el Sitio Web se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, Wifly informa de que éstos se encuentran gestionados por terceros, no teniendo Wifly ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, Wifly no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo, pero no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a Wifly a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible. En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Wifly y el responsable de dicha página web ajena.

   

2. Enlaces al canal de Wifly en otras plataformas y redes sociales:

Wifly pone a disposición de los Usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permiten a los Usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Twitter, Facebook, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales. El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre Wifly y el propietario, fabricante o distribuidor del Sitio Web enlazado, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de Wifly de sus contenidos y/o servicios, siendo su propietario, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos. La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del Usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de Wifly. Al acceder a dichas redes externas, el Usuario ingresa en un entorno no controlado por Wifly, por lo que Wifly no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos. Dado que Wifly puede tener un control limitado sobre el contenido alojado en dichos canales, el Usuario reconoce y acepta que Wifly no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el Usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.

   

3. Enlaces en otras páginas web con destino al Sitio Web:

Wifly no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas. En todo caso, los Usuarios podrán establecer enlaces que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  1. El enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma.
  2. No está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones del Sitio Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web.
  3. No está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que Wifly ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace.
  4. La página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual o industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

Wifly no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. Wifly no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web; en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

  

8. REGLAS DE USO DEL SITIO WEB

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin ánimo de lucro. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido:

  1. Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero.
  2. Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
  3. Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros Usuarios.
  4. Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.
  5. Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros Usuarios sobre la identidad del Usuario.
  6. Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a los servidores de Wifly, o a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  7. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de Wifly, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web
  8. Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere el presente aviso legal.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por Wifly de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del Usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

  

9. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de Wifly, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, tu acceso a los Servicios de Wifly pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones. Wifly no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de Wifly. Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable. Wifly no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de toda la información y/o de los servicios y contenidos del Sitio Web ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo. En consecuencia, Wifly no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad de los contenidos, servicios y/o las funcionalidades del Sitio Web.
  2. La ausencia de errores en dichos contenidos.
  3. La ausencia de virus o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para el mismo.
  5. La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web.
  6. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Wifly establece, o a través de la vulneración de sistemas de seguridad.

No obstante, Wifly declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web. Wifly no garantiza la licitud, fiabilidad, o utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes, o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a Wifly para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. Wifly no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el Sitio Web. Wifly no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. Wifly no responderá por causas ajenas a su control, entre las que pueden enumerarse de manera no limitativa: fuerza mayor, problemas de acceso a internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de Wifly, acciones u omisiones de terceros, etc. En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por Wifly, no habrá lugar a indemnización de Wifly al Usuario por daños o perjuicios, en la medida en que así lo permita la legislación vigente.

  

10. SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB

Wifly se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente aviso legal, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

  

11. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal recabados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo Usuario debe aceptar expresamente en caso de facilitar datos de carácter personal a través del Sitio Web.

  

12. GENERALES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente aviso legal. Asimismo, Wifly podrá modificar las condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este aviso legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios. La vigencia temporal del presente aviso legal coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el aviso legal modificado. Wifly podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente aviso legal. En el caso de que cualquier disposición del presente aviso legal fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del presente aviso legal. El no ejercicio o ejecución por parte de Wifly de cualquier derecho o condición contenido en el presente aviso legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

  

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre Wifly y los Usuarios del Sitio Web. No obstante, siempre que tal normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con el Sitio Web, será de aplicación la legislación española vigente en el momento de los hechos. Asimismo, Wifly y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España). Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección contacto@wiflymobility.com comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

  

14. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO O VARIACIÓN DE LAS CONDICIONES

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los Servicios de Wifly, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Quedarás sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilices los Servicios de Wifly. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y SUSCRIPCIÓN


  

1. NUESTRO CONTRATO

Cuando realices tu suscripción, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud o te mostraremos la confirmación de la misma en el sitio web. Asimismo, te informaremos sobre el envío de tus productos poniéndonos en contacto contigo a través del teléfono que indiques como teléfono de contacto al hacer el registro. Podrás no obstante modificar tu pedido antes de la recepción de tu e-bike.
Formalizando tu suscripción, aceptas recibir facturas de tus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF vía e-mail al correo electrónico que nos facilites como correo de contacto. Asimismo, puedes obtener una copia de tu factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail en contacto@wiflymobility.com.
El servicio de suscripción de eBikes de Wifly te permite utilizar una eBike durante un periodo máximo de 36 meses, con posibilidad de cancelación mensual.
Dependiendo del plan suscrito, el contrato incluye los siguientes servicios:

   

1.1. BASIC

    
No está incluído:
   

1.2. PREMIUM

    
No está incluído:
   

1.3. PROFESIONAL

    
No está incluído:
  

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

La contratación de cualquiera de los tres planes de suscripción que ofrece Wifly, genera una serie de obligaciones por parte del usuario que se recogen a continuación:

  

3. ESPECIFICACIONES DE USO SEGÚN FABRICANTES

Se enumeran las especificaciones y consejos de uso de las eBikes según los fabricantes, cuyo incumplimiento, generará la pérdida de cobertura del servicio de Wifly, y el pago por parte del cliente del coste de reparación de cualquier avería originada por ello.

  

4. SERVICIOS WIFLY FUERA DE LA COBERTURA DE LOS PLANES DE SUSCRIPCIÓN

A continuación se detallan todos los servicios de reparaciones, cambios de piezas, asistencia a domicilio, cambios de ruedas, cambios de frenos o similares, que se hayan prestado fuera del marco de cobertura de los servicios incluidos en las suscripciones, y por lo tanto hayan sido facturados

   

TARIFARIO TALLER WIFLY

   

PRECIO DE REPOSICIÓN DE PIEZAS

  

5. RESTRICCIONES DEL CONTRATO DE WIFLY

   

5.1. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

La contratación de una suscripción a alguno de los planes mencionados arriba, y para una e-bike determinada crea un contrato vinculante para ti y para Wifly, del que se enviará copia al contratar los servicios.

   

5.2. RESTRICCIONES DE EDAD

Para celebrar un contrato de suscripción de e-bikes con Wifly, debes tener al menos 18 años de edad. En caso contrario deberás reservar tu Wifly bajo la tutela de un padre o tutor.

   

5.3. RESTRICCIONES DE ENTREGA

La entrega de la e-bike es gratuita para los usuarios del plan premium en el ámbito de acción de Wifly.

  

6. TÉRMINOS DE PAGO

El precio de cualquier plan de suscripción podrá ser abonado de forma mensual, trimestral o anual.
En el momento de formalizar la suscripción, deberás proporcionar los datos de pago y Wifly realizará un cargo equivalente al pago de la primera cuota de suscripción.
Los precios y condiciones de pago estarán disponibles en todo momento en la web, se indican en euros incluyendo IVA, y están sujetos a posibles modificaciones. Recomendamos que el usuario acceda periódicamente a la web para conocer posibles modificaciones.
Wifly se reserva el derecho a modificar el importe de las cuotas mensuales con dos meses de preaviso. En caso de que esto ocurra, todos los usuarios podrán cancelar su suscripción sin penalización alguna.

   

6.1. MÉTODOS DE PAGO

Para el pago del primer mes, se aceptan las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o PayPal. Posteriormente, todos los pagos mensuales de la suscripción se cargarán automáticamente en el medio de pago que hayas utilizado en primera instancia.
En caso de incurrir en alguno de los supuestos descritos en los presentes términos y condiciones, que conlleve el pago de alguna penalización, o coste de reparación/pieza/mano de obra no incluida en nuestra cobertura de servicios, Wifly cargará este importe sobre el mismo método de pago registrado por el usuario, para lo que nos autoriza expresamente mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones.
Podrás acceder y modificar los medios de pago comunicándote con Wifly por los diferentes canales disponibles: teléfono de contacto +34 623 471 055 o correo electrónico contacto@wiflymobility.com.

   

6.2. CONDICIONES DE PAGO

Wifly se reserva el derecho a realizar una validación del método de pago elegido por el usuario, así como la potestad de bloquear o cancelar métodos de pago sobre los que existan sospechas fundadas de un uso indebido del mismo.
Wifly se reserva el derecho a bloquear y recuperar el importe de promociones, a aquellos usuarios que hagan un uso fraudulento, abusivo o que exceda las condiciones promocionales. A tales efectos, queda prohibida la creación de diferentes cuentas por parte de un mismo usuario, para beneficiarse de potenciales promociones, descuentos o invitaciones.

   

6.3. CONDICIONES DE IMPAGO

A continuación se detallan las condiciones de impago y los diferentes derechos que estas otorgan a Wifly.
Wifly se reserva el derecho a repercutir sobre la cuota de suscripción, un recargo de 15€ por cualquier retraso en el cobro de la mensualidad, siempre que no esté justificada por robo, caducidad o extravío de la tarjeta registrada como método de pago por parte del usuario.
Si el método de pago predeterminado fuera cancelado durante la suscripción, o si el cargo fuera rechazado por cualquier otra causa ajena a nuestro control, el usuario nos autoriza a utilizar cualquier otro método de pago que tengamos registrado.
En caso de no disponer de otro método de pago, o de que éstos fueran igualmente rechazados, el usuario dispondrá de catorce días para facilitarnos otro método de pago válido. En caso contrario, la suscripción quedará cancelada, generando una deuda de la mensualidad de la suscripción más el recargo de 15€.
En caso de que el cliente hubiera incurrido en el impago de la cuota dos meses seguidos por motivos que no sean robo, extravío o caducidad del método de pago registrado, Wifly podrá cancelar automáticamente la suscripción sin tener que esperar los 14 días mencionados anteriormente para el recobro de la deuda.
Desde la cancelación de la suscripción por motivo de impago, el usuario tendrá 24h para devolver la bicicleta a Wifly. En caso de que el usuario se encuentre ausente por motivos de fuerza mayor deberá justificarlos en las 24h siguiente a su notificación, y deberá poner todos los medios a su disposición para que la bicicleta le sea devuelta a Wifly a pesar de su ausencia. Si el usuario no devuelve la bicicleta cumpliendo los plazos indicados, Wifly tendrá derecho de denunciar al usuario por apropiación indebida, y de utilizar todos los medios a su disposición para recuperar la bicicleta, incluido pero no limitado a la geolocalización de la bicicleta, la contratación de una agencia de recobro, la investigación del usuario por cualquier medio legal, y la demanda en el juzgado por el importe de reposición de la bicicleta más los gastos administrativos y legales incurridos por la reclamación judicial y los costes de cualquier otro servicio contratado para intentar recuperar la bicicleta.
En caso de impagos incobrables durante más de un mes, Wifly se reserva la opción de incluir al usuario en el fichero ASNEF.

  

7. CASO DE ROBO

El seguro de robo cubre sólo el robo de la e-bike completa mediante la fuerza (ya sea forzando el candado que ataba la ebike a un elemento fijo o entrando en una casa, forzando el cierre de un maletero, etc).
En caso de robo, el seguro incluido en todas las suscripciones cubre el importe de la bici, solo si está correctamente atada a un elemento fijo con un candado homologado de al menos nivel tres, como el que se entrega con la eBike.
El usuario deberá acreditar que el robo se ha realizado forzando el candado o la cerradura de la estancia en la que se encontraba la ebike, para lo cual será necesario aportar una prueba (por ejemplo el candado forzado, un vídeo de cámaras de seguridad, o un testigo del robo), acompañado de una denuncia del robo en la policía en el que se aporten también las pruebas mencionadas. Además, el usuario deberá entregar las llaves de la batería y del candado para hacer efectiva la cobertura del robo.
Además, Wifly podrá solicitar al usuario la investigación de la escena del robo para poder determinar si estaba en un lugar seguro en el momento del robo.
En caso de no disponer de pruebas que evidencien que la eBike se encontraba correctamente atada y anclada a un elemento fijo, el seguro no se hace cargo del robo, y el usuario será responsable de abonar el valor residual de la bici de acuerdo con la siguiente tabla. (Ver FAQ “¿Qué pasa si me roban la bici y no la tenía atada con candado?”).
El usuario acepta que Wifly geolocalice la bicicleta robada para determinar su paradero e intentar recuperarla, y para descartar posibles estafas por parte del usuario. En caso de que la bicicleta se geolocalice en la dirección del cliente en los días posteriores al robo, este se enfrentará a una denuncia por estafa a Wifly.
El usuario acepta que se le cargue el importe de la bicicleta robada en el método de pago registrado para el pago de las cuotas mensuales en caso de no poder demostrar el robo de la misma mediante la fuerza.
En caso de que la bicicleta apareciese posteriormente a la denuncia de robo, Wifly inspeccionará la bicicleta y devolverá todos los importes pagados por el usuario (fianza o valor de reposición de la bicicleta) menos los daños causados por el robo.

  

8. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

   

8.1. CANCELACIÓN

No estamos obligados a ofrecerte un derecho de desistimiento legal de 14 días, de acuerdo a la ley de protección de consumidores española, que establece que el derecho de desistimiento no se aplica a los servicios de alquiler de vehículos que tengan una fecha o periodo de ejecución específicos. Dado que estos servicios de suscripción a largo plazo implican un periodo de alquiler específico de 36 meses, no aplicaría el derecho de desistimiento legal. Pese a esto, ten en cuenta que se te ofrece el derecho de cancelación que se describe a continuación.

En caso de no cumplir con los supuestos anteriores:
Los clientes podrán cancelar el contrato de suscripción en cualquier momento, abonando la diferencia entre los costes de la puesta en marcha del servicio y las cuotas abonadas.

Dicha diferencia se calcula de la siguiente forma.
Restando al importe de la puesta a punto de la bicicleta, el importe de las cuotas de suscripción pagadas por el usuario en el momento de la cancelación. Si el importe de las cuotas pagadas por el usuario fueran mayores que el importe de la puesta a punto de la eBike, no procedería pago alguno por parte del usuario al cancelar su suscripción.
El cálculo es la suma de los siguientes importes:

A los importes mencionados, se le sumarán las piezas necesarias para dejar la bicicleta a punto, siempre que no se devuelva la bicicleta en el momento de la revisión trimestral, y en cualquier caso si faltan piezas por haber sido robadas, perdidas, o piezas rotas como resultado de un mal uso por parte del usuario.
Cuando los servicios disfrutados por el usuario sean inferiores en importe a los contratados, no se reembolsará la diferencia.

   

Ejemplo en un contrato Premium en el mes 6 de suscripción para una Littium Ibiza

Si se realiza una cancelación el sexto mes, implica que habría que pagar la cantidad que resulta de restar a la puesta a punto de la eBike, las cuotas pagadas:

6 cuotas de suscripción pagadas

Puesta a punto En este caso (390 -270) = 120€ no se pagaría nada al cancelar el plan.

   

Ejemplo en un contrato Basic en el mes 9 de suscripción para una Xiaomi QiCycle

Si se realiza una cancelación el noveno mes, implica que habría que pagar la cantidad que resulta de restar a la puesta a punto de la eBike, las cuotas pagadas:

9 cuotas de suscripción pagadas

Puesta a punto En este caso (396 -360) = 36€ no se pagaría nada al cancelar el plan

   

Ejemplo en un contrato Profesional en el mes 2 de suscripción para una Littium Titanium

Si se realiza una cancelación el segundo mes, implica que habría que pagar la cantidad que resulta de restar a la puesta a punto de la eBike, las cuotas pagadas:

2 cuotas de suscripción pagadas

Puesta a punto En este caso (190 -130) = 60€ no se pagaría nada al cancelar el plan.

   

8.2. REEMBOLSO

Después de recibir tu notificación, Wifly se pondrá en contacto contigo para organizar la recogida de tu e-bike, asumirá el coste de la devolución de la misma, y emitirá un reembolso parcial si cumples los requisitos de devolución descritos anteriormente.
El reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días después de la fecha en que Wifly recoja e inspeccione el vehículo, y se emitirá en el mismo método de pago que se utilizó originalmente para realizar el pedido. Después de emitir el reembolso, pueden pasar varios días hasta que recibas el dinero en tu cuenta dependiendo de la entidad bancaria emisora de tu tarjeta.

   

8.3. CONDICIONES DEVOLUCIÓN

Los clientes deberán hacer entrega de la bici en la tienda de Wifly de la calle Fundadores nº 10, en un plazo máximo de 24h desde la finalización de la suscripción. La finalización del plan se producirá el último día del período abonado por el usuario en caso de que sea este quien cancele el plan, o el mismo día de la cancelación del plan en caso de que sea Wifly quien cancele la suscripción por incumplimiento de las obligaciones del usuario.
En el momento de la entrega de la eBike, se hará un examen del estado de la eBike donde se evaluarán:

Se cuantificará el coste de reparación de todas ellas conforme a las tarifas establecidas en el punto 4.”Servicios Wifly fuera de la cobertura de los planes de suscripción” y se le pasará el cobro al usuario mediante el medio de pago habitual junto con una factura detallada por email.

   

8.4. CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

A continuación se detallan las situaciones que otorgan a Wifly el derecho a resolver unilateralmente la suscripción del cliente.

Wifly notificará la cancelación mediante e-mail al usuario en el momento en que esta se haga efectiva, indicando el motivo y recordando al usuario todos sus derechos y obligaciones relacionados con la cancelación.

   

8.5. PLAZO DE ENTREGA Y CANCELACIÓN EFECTIVA

Wifly se compromete a entregar la bicicleta en las 24h siguientes a la recepción del pago de la primera cuota. En caso de incumplir dichos plazos, deberá avisar al cliente, y este podrá cancelar su suscripción sin coste.
En caso de cancelación del plan por parte del usuario, si se incumple el plazo de 24h para la devolución de la bicicleta desde el último día del período de suscripción, se renovará automáticamente la suscripción un mes más.

   

8.6. OPCIÓN DE COMPRA Y CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN POR COMPRA

Wifly ofrece a los usuarios de todos sus planes de suscripción, la opción de comprar la bicicleta a lo largo de la vida de la suscripción (36 meses). El precio de compra de la bicicleta eléctrica dependerá de factores como: El año de fabricación, la versión del modelo de bicicleta, los meses de uso y los kilómetros recorridos por la bicicleta. El usuario deberá pedir una tasación de la bicicleta a Wifly, que en ningún caso superará el valor de PVP que tenga el mismo modelo de bicicleta en nuestra web.
En caso de ejercer la opción de compra, se cancelará automáticamente la suscripción y cuotas futuras sin coste alguno, por lo que el cliente perderá el derecho a disfrutar de los servicios de Wifly de reparaciones, mantenimiento, seguro, envíos y recogidas detallados en las condiciones de la suscripción, y se establecerá un nuevo período de garantía que dependerá de factores como los kilómetros recorridos por de la bicicleta y los meses de uso.
A la hora de ejercer su opción de compra, el cliente tendrá la posibilidad de elegir también otras bicicletas eléctricas de nuestra que tengamos disponibles en ese momento, o incluso tendrá la opción de comprar una bicicleta nueva.

  

9. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).
Nuestros servicios de suscripción sólo están disponibles en la comunidad autónoma de Madrid, dentro del área delimitada por la carretera de circunvalación M-40. Siempre que tu domicilio se encuentre dentro de ese límite, tendrás posibilidad de suscribir tu plan con los servicios prestados a domicilio. En caso de suscribir fuera de esta área, podrás disfrutar de los mismos servicios, no siendo prestados a domicilio. En estos casos, el usuario será responsable de transportar la bicicleta a los centros autorizados de Wifly.
Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en tu pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no te cobraremos importe alguno por dicho producto.
Ten en cuenta que en algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realizas tu pedido. En estos supuestos, te facilitaremos nuestra mejor estimación, normalmente indicando un rango de días. Además, podrás consultar el estado de tu pedido en cualquier momento contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente. En todo caso, la entrega será realizada dentro del plazo máximo de 30 días a partir de la realización de tu pedido, salvo que se acuerde otra cosa.

  

10. VERIFICACIÓN CREDITICIA

Wifly se reserva el derecho a solicitar diversa información para realizar una verificación crediticia del usuario. Entre esta información, figuran la dirección del domicilio, una prueba de identidad, información bancaria (credenciales del banco en el que ingresas tu nómina), usuario de Fintonic, detalle de endeudamiento cirbe, las 3 últimas nóminas, la última declaración del IRPF, y/o una autorización firmada para consultar datos de endeudamiento en CIRBE o ASNEF-EQUIFAX.
Wifly Wifly recopilará, procesará y conservará esta información de acuerdo con los requisitos de la ley de protección de datos, incluido el Reglamento General de Protección de Datos. Para más información, te recomendamos que leas con atención el detalle contenido en la política de privacidad de Wifly. Wifly no trata tus datos para esta finalidad ni tendrá acceso a tus movimientos bancarios, únicamente conocerá si superaste o no la verificación crediticia en cuestión, para seguir gestionando o no tu relación con Wifly según se describe en los presentes términos.

  

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POLÍTICA SOBRE QUEJAS

   

11.1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda sobre la oferta o si se produce algún problema operativo durante el contrato de suscripción, los clientes pueden ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Wifly en los horarios facilitados a tal efecto en el pie de página y a través del e-mail contacto@wiflymobility.com o de los teléfonos facilitados a tal efecto en el pie de página.

   

11.2. POLÍTICA DE GESTIÓN DE QUEJAS

Si tienes alguna queja sobre el proceso de Wifly, puedes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de Wifly. El Servicio de atención al cliente de Wifly te responderá e intentará resolver cualquier duda que tengas con respecto a nuestra función. Cuando proceda, Wifly reenviará la solicitud de reclamación a los departamentos que corresponda, quienes tomarán las medidas oportunas para encontrar una solución adecuada a tu reclamación.

  

12. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

A menos que se indique expresamente lo contrario, Wifly no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

  

13. NUESTRA RESPONSABILIDAD

El usuario será el único responsable de los daños que sufra al usar las bicicletas de Wifly. En cada entrega, el usuario tendrá la obligación de comprobar que la bicicleta se encuentra en un buen estado de seguridad, y Wifly nunca podrá ser culpada por daños que aparezcan una vez el usuario haya comenzado a montar en la bicicleta tras las reparaciones realizadas por Wifly.
Ni Wifly ni las sociedades de su grupo serán responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
La legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación te fuera de aplicación, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no ser aplicables. Asimismo dicha legislación pudiera conferirte derechos adicionales a los aquí previstos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.
Asimismo Wifly no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, Wifly no te cobrará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo te fuera remitido, en cuyo caso podrás cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

  

14. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. En caso de que se modificaran los términos y condiciones durante tu suscripción, se tratará de informar al usuario mediante todos los medios posibles y se solicitará su aceptación expresa para continuar prestándole servicio. En caso de no estar de acuerdo con los nuevos términos y condiciones, el usuario podrá cancelar su suscripción sin coste alguno. Si no fuera posible contactar con el usuario para su aceptación de los nuevos términos y condiciones, Wifly se reserva el derecho a cancelar la suscripción.
Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

  

15. Renuncia

En caso de incumplimiento porparte del usuario de las presentes Condiciones de Venta, y aun cuando Wifly pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, Wifly podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes Condiciones de Venta.


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA


  

1. PROCESO DE RESERVA ANTICIPADA

Wifly ofrecerá en su web la posibilidad de reservar una bicicleta eléctrica para poder suscribirse a cualquiera de los planes BASIC, PREMIUM Y GOLD en cuanto dé comienzo la operativa de la empresa. Tras formalizar la solicitud de reserva, el usuario obtendrá el derecho preferente de contratación con respecto a usuarios sin reserva anticipada o usuarios que hayan solicitado la reserva de forma posterior. El usuario no tendrá ningún compromiso de suscribirse a alguno de los planes de Wifly, pero deberá ejercer su opción de suscripción preferente en los 5 días siguientes al comienzo de operativa por parte de Wifly. En caso contrario, se entenderá que han desistido de su opción preferente y se dará paso a los usuarios que estén en lista de espera. Este proceso de suscripción preferente se gestionará exclusivamente por modelos de e-bike, por lo que una reserva de un modelo no dará opción preferencial de suscripción sobre otro modelo diferente. En caso de que haya cualquier modificación contractual o en los servicios se informará siempre al usuario para su aceptación expresa antes de comprometerse al pago de la primera cuota. En caso de que el usuario rechace las nuevas condiciones perdería su derecho preferencial de suscripción en favor del primero en la lista de espera.

  

2. PRECIO

La reserva es gratuita, por lo que no se cobrará ningún importe adicional a los establecidos en los planes de suscripción de Wifly.

  

3. INSCRIPCIÓN

En el acto de la inscripción, Wifly podrá requerir un pago anticipado que en ningún caso será superior al importe de una cuota de la suscripción seleccionada, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, la elección de plan, e-bike y color. Esta primera cuota se descontará del pago del primer mes de suscripción una vez se reciba la e-bike. De no formalizarse la suscripción o en caso de cancelación en los primeros X días se procederá a la devolución de la cuota abonada en concepto de reserva, se entenderá que el usuario desiste de su opción preferencial de suscripción, siéndole de aplicación las condiciones del punto 2 de desistimiento.

  

4. INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE ENTREGA

Wifly podrá cancelar el contrato y reembolsar al usuario la totalidad de los adelantos que este haya realizado en caso de que exista la imposibilidad de servir las e-bikes en los plazos acordados, pero no será responsable de compensación adicional alguna. En caso de que Wifly considere que los plazos no se van a alargar más allá de 2 semanas más tarde de la fecha límite, enviará una notificación a los usuarios a su e-mail de contacto de Wifly para prevenirles del retraso en la entrega. Los usuarios podrán cancelar sus reservas sin coste alguno ni compensación por parte de Wifly. En caso de tener suscripciones disponibles en modelos y suscripciones que sí vayan a cumplir con los plazos de entrega, Wifly ofrecerá a los usuarios la posibilidad de suscribirse a dichos modelos para minimizar el perjuicio provocado por el retraso en la entrega.

  

5. RESOLUCIÓN DE LA RESERVA POR EL USUARIO

El usuario podrá desistir de su reserva en cualquier momento, comunicándolo antes de la fecha de entrega de su e-Bike por e-mail a la dirección contacto@wiflymobility.com. En tal caso no habrá penalización alguna, pero el usuario no podrá recuperar su condición de preferencia.

  

6. CESIÓN DE LA RESERVA

El usuario podrá ceder su reserva a una tercera persona. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para poder optar a la reserva anticipada. En caso de haberse requerido alguna cantidad en concepto de pre-reserva, esta cantidad se devolverá al cedente y se exigirá al cesionario para formalizar la cesión.

  

7. MODIFICACIONES ANTES DEL INICIO DE LA SUSCRIPCIÓN

La prestación de los servicios por parte de Wifly se realizará conforme a lo establecido en el momento de formalización de la reserva salvo que Wifly notifique un cambio de las condiciones de sus servicios antes de la entrega de las e-bikes. Algunas de las posibles modificaciones se recogen a continuación:

   

A) que resulte necesario revisar el precio o cambir el modelo de e-bike por situaciones de fuerza mayor que afecten al funcionamiento de Wifly, tales como falta de stock de e-bikes o piezas debido a pandemias, subidas de precios de los seguros relacionados a aumentos de robos de bicicletas.

   

B) que no sea posible cumplir con los servicios ofertados al usuario, por lo que se cambiarían las condiciones y en consecuencia el precio de los planes.