Preguntas Frecuentes (FAQ)

Wifly es un servicio Premium de suscripción de e-bikes que combina lo mejor de una e-bike privada (conservación en estado de máxima seguridad para circular y disponibilidad completa) con lo mejor del bike-sharing (no tendrás que preocuparte por absolutamente nada, nosotros cuidamos de tu bicicleta). Por lo tanto, con el pago de una cuota mensual, puedes disponer de una e-bike en todo momento, ya que cuando tengas una avería te prestaremos otra e-bike de sustitución mientras reparamos la tuya. Además, dependiendo de tu suscripción, podrás devolver o cambiar tu e-bike por otra si no te gusta el modelo o si decides cambiar de medio de transporte.

Aunque nada nos gustaría más que ello, por ahora Wifly sólo está disponible dentro de la M40, en la ciudad de Madrid. Esperamos pronto ampliar nuestro radio de acción.

Sí, puedes llevarte tu e-bike donde quieras, como si fuera tuya. Lo único es que nuestra operativa a domicilio sólo funcionará dentro de zonas delimitadas, por lo que si tienes un accidente en carretera fuera de nuestro radio de acción tendrás que llamar a la grúa del seguro para que te recoja.

Mientras estés en el período mínimo de permanencia de tu suscripción podrás cambiar tu e-bike por otro modelo, pero no devolver tu e-bike y cancelar la suscripción.

La prueba gratuita consiste en una demostración en la que el usuario podrá probar cualquiera de nuestros modelos de e-bike y la app de usuario, así como conocernos personalmente y preguntarnos todas sus dudas.Si el usuario lo desea, y bajo ciertas condiciones, le prestaremos el modelo de e-bike que más le guste durante un día bajo fianza.

El seguro incluido en las suscripciones cubre el robo sólo si la bicicleta está correctamente atada con un candado homologado de al menos nivel 3. Para acreditar que el robo se ha realizado forzando el candado será necesaria una prueba del candado forzado y una denuncia del robo en la policía.
En caso de no disponer de pruebas de que la e-bike estaba correctamente atada, el seguro no se hace cargo del robo, por lo que el responsable de la e-bike es el usuario, debiendo abonar el valor residual de la e-bike, de acuerdo a la tabla de valores residuales que puedes ver en este enlace.

Cuando contratas tu suscripción, se da de alta una póliza que asegura tu bicicleta en Mussap. Este seguro te cubrirá frente a cualquier siniestro: Ya sea robo, accidente o similar. Cuando ocurra el siniestro, tendrás que presentarnos una denuncia de robo y declarar el siniestro a través de nuestra web. Una vez realizado este procedimiento nosotros pasaremos la información a la aseguradora Mussap para que nos abonen el importe de la e-bike anterior, y en cuanto tengamos la aprobación te repondremos tu e-bike. En los casos de las suscripciones premium y gold, al igual que cuando te reparemos la e-bike, te dejaremos una e-bike de repuesto mientras gestionamos con el seguro la cobertura de tu siniestro.
Cabe destacar que el seguro NO SE HARÁ CARGO de robos en caso de que la e-bike no se encuentre atada a un elemento de mobiliario fijo en caso de que el robo haya ocurrido en exterior o en garaje. En caso de tener pruebas, como el candado forzado, es importante presentarlas para reclamar el siniestro.
Por último, en el caso de la suscripción BASIC la póliza de seguro tiene una franquicia del 10% (con un mínimo de 150€), mientras que las suscripciones premium y gold tienen una cobertura del valor completo de la e-bike.

La reserva anticipada te permite apuntarte en una lista de clientes para tener tu e-bike lista en cuanto empecemos a operar en Septiembre sin coste ni compromiso alguno.
Para reservar tu e-bike, entra en nuestra web, selecciona la e-bike y el plan que más te convengan y pincha sobre el botón "reservar". Para poder acceder al formulario de registro, se te solicitará el registro con toda la información para asegurarnos de que tienes intención de formar parte de Wifly. Si ya estás registrado valdrá con que indiques tu e-mail de fintonic y podrás reservar tu e-bike.
Para más detalles sobre las condiciones de la reserva, cosulta los términos y condiciones de la reserva pinchando aquí.

  • Características
  • Permanencia mínima *
  • Mantenimiento
  • Piezas incluidas
  • Garantía
  • Seguro
  • Servicio a domicilio
  • Opción de compra **
  • Reparaciones de averías
  • E-bike de sustitución
<<<<<<< Updated upstream

* Ver comisiones de cancelación aplicables
** Ver tabla de valores residuales

=======

* Ver comisiones de cancelación aplicables
** Ver tabla de valores residuales
*** En los planes plata y basic las baterías sólo tienen 3 años de garantía si en el momento de su sustitución tienen menos de 750 ciclos de carga

>>>>>>> Stashed changes

Daños mayores son aquellas averías o defectos que impidan el funcionamiento seguro y adecuado de la e-bike.Dentro de este concepto están incluidas las siguientes averías:



No están incluidas reparaciones como:


No, el número de averías es ilimitado en cualquier suscripción.

El servicio de urgencia garantiza que en caso de reparación, el técnico aparecerá en menos de 30 minutos desde la aceptación de la avería y como mucho 45 minutos después de que el usuario realice la petición. En caso de no poder cumplir con dichas condiciones, se propondrá al usuario la alternativa de utilizar un servicio de patinetes compartidos o de bicicletas eléctricas públicas, abonando los gastos completos del día en que no se pudo dar un servicio de reparación urgente. Esta última cobertura estará sujeta a las condiciones de la promoción vigente en cada momento, como por ejemplo la obligatoriedad de mencionar a la marca en RRSS y subir una foto del patinete con un hashtag, así como la obligatoriedad de demostrar los gastos incurridos por la falta de asistencia urgente.


Si todavía tienes una pregunta o alguna incidencia utiliza nuestro formulario de contacto