Preguntas Frecuentes (FAQ)

Wifly es un servicio Premium de suscripción de eBikes que combina lo mejor de una eBikes en propiedad (bicicleta siempre disponible y en perfecto estado) con lo mejor del bike-sharing (no tendrás que preocuparte por nada, nosotros cuidamos de tu bicicleta).
Como un renting tradicional de coches aplicado a bicicletas eléctricas, pero más flexible y con las averias prestadas a domicilio. Por lo tanto, a cambio del pago de una cuota mensual, dispones de una eBike con mantenimientos periódicos y seguro ante robo, vandalismo y accidentes. Además, con los planes Premium y Profesional, dispones de una ebike de sustitución cuando la tuya esté en el taller.

Aunque nada nos gustaría más que ello, por ahora Wifly sólo está disponible en la ciudad de Madrid y el servicio a domicilio solo dentro de la m40.
Esperamos pronto ampliar nuestro radio de acción.

Se asignarán citas previas en las que el cliente podrá probar todos nuestros modelos de eBike y resolver cualquier duda acerca de la app de usuario y el funcionamiento del servicio Wifly.
En función de la disponibilidad de stock, el usuario podrá disponer de la eBike en prueba durante un plazo máximo de 24 horas, previo registro y validación en Fintonic o en su defecto, pago de una fianza.

Podrás ejecutar la opción de compra de la eBike en cualquier momento de la suscripción. El precio de la eBike varía en función del mes en el que se encuentre tu suscripción, de los kilómetros recorridos, del año de fabricación, de la versión del modelo de bicicleta y de otros factores como de los incidentes que haya sufrido a lo largo de su vida
También podrás comprar otra de las bicicletas disponbles de nuestra flota o una bicileta nueva.

Sí, puedes llevarte tu eBike donde quieras, como si fuera tuya, pero nuestro servicio de reparaciones solo se presta a domicilio dentro de la M-40 en Madrid.
En caso de necesitar mantenimiento o solucionar una avería, tendrás que ser tu el que transporte la bicicleta a nuestra instalación.
En caso de sufrir un accidente fuera del radio de acción y requerir asistencia, si podrás hacer uso de la grúa del seguro.

Todos los planes de suscripción incluyen 4 revisiones al año, enfocadas a prevenir averias y revisar las piezas y elementos de las bicicletas más susceptibles de sufrir desgaste intensivo por su uso.Durante estos mantenimientos verificaremos:



La mano de obra de todos nuestros mantenimientos queda incluida en las cuotas de los planes de subcripción. Si durante los mantenimientos fuera necesario cambiar alguna pieza de la bicicleta el coste de la misma estaria incluido para los Planes prenmium y Profesional, mientras que seria facturado a los usuarios de los planes Basic.

Se trata de una revisión total de tu eBike y un lavado a fondo.
Durante la revisión verificaremos:


Por supuesto. Ninguno de nuestros planes de suscripción tiene periodo de permanenciaminimo.
Como cliente de Wifly, podrás resolver el contrato de suscripción en cualquier momento abonado la correspondiente comisión de cancelación si procediera.
El importe de esta cancelación se calcula restando al importe de la puesta apunto de eBike, el importe de las cuotasde subcripción pagadas.
el importe de la puesta a punto de la eBike se calcula de la siguiente forma:


Si el importe de las cuotas pagadas superara el importe de la puesta a punto, no pagarias nada por cancelar tu suscripción. en caso contrario pagarias la diferencia

Podrás cambiar de eBike siempre que quieras, durante tu suscripción, sujeto a disponibilidad del nuevo modelo elegido.

Wifly se hará cargo de culquier robo mediante la fuerza oaccidente que sufras con tu bicicleta ysólo tendrás que pagar el 10% del PVP de la bici, con un pago minimo de 150€.
en caso de producirse culquier siniestro tendrás que notificárnoslo, declarando un siniestro a través de nuestra Web App y aportando la documentación adicionalrequerida(denuncia policial en caso del robo).
En caso de robo, el seguro solo se hará cargo, si la e-bike se encuentra atada aun elemento fijo mobiliario en caso de que el robo se produzca el exterior aun garaje,con un candado homologado de al menos nivel 3. En este caso, además de declarar el siniestro a través de nuestra Web App, el cliente nos facilitará una denuncia del robo, y una prueba de que el candado ha sido forzado. Si no se aportan pruebas de que la bicicleta se ha robado forzando el candado, o forzando la cerradura de un espacio cerrado, Wifly no se hará cargo del robo de una bicicleta.

en caso de robo, el seguro solo se hará cargo, sila eBike se encuentra atada a un elemento fijo mobiliario en caso de que produzca en el exterior o un garaje, con un candado homologado de al menos nivel 3 como el que se entrega con tu eBike al inicio de la subcripción.En caso, además de declarar el sinistro a través de nuestra Web App, tendrás que facilitarnos por el mismo medio, una denuncia de robo y una prueba que el candado ha sido forzado.
Ep elo momento que se produce el robo, la suscripción quedara cancelada y serás responsable de pagar el 10% de la francicia del seguro con un minimo de 150 € tras el cual se te entregará ina nueva eBike.
En caso de no disponer de pruebas que evidencien que la eBike estaba correctamente anclada, el seguro no se hace cargo del robo, por lo que el usuario será responsable de la eBike, debiendo abonar el valor residual de la misma de acuerdo a la siguiente tabla.

El pan Basic no incluyen ninguna avería.
Los planes Premium y Profesional incluyen como averiás, dos pinchazos y dos cambios de frenos al añ, que a demás te prestamos a domicilio.

Como cliente de Wifly, las puerta de nuestros talleres siempre estarán abiertas para ti. Tanto si eres cliente Basc como si eres cliente Profesional o Premium y ya has "consumido" tus cuatro averias anuales.
Tienes a tu disposición nuestro servicio de reparaciones y averías en tienda a domicilio, con unos precios inmejorables por formar parte de la familia Wifly.Sin embargo, las averías no incluidas en el plan facturarán aparte,
Puedes consultar nestros precios en el punto 4 de los terminos y condiciones.

Las averías que incluyen en los planes Premium y Profesional de dos pinchazos y dos cambios de frenos al añ, que a demás te prestamos a domicilio. Te recogemos y te entregamos la ebike como nueva en tu casa
fuera de las averías incluidas en tu suscripción, siempre podrás contratar nuestro servicio de reparaciones prestado a domicilio pero será facturado aparte.

Si eres usario de plan Basic, tu suscripción no incluye piezas.
Si eres usuario del Plan Premium o Profesional, quedan incluidos los costes de las averías anuales incluidas en tu suscripción y de cualquier pieza de desgaste intensivo que haya que cambiar durante los mantenimientos trimestrales o el mantenimiento anual.
Para ampliar la información de las piezas que incliye tu suscripción, puedes revisar el punto 1 de los términos y condiciones.

Tenemos una solución para que nunca te quedes parado.
Si eres usuario del plan Premium o Profesioal y siempre que tengamos que llevarnos tu bice al taller, te dejaremos una de sustitución.
El servicio de eBike de sustitución quedará condicionado al stock de flota en el momento.Aunque tenemos una flota reservada solo para daros bici de sustitucion, no podemos aseguras siempre tener una disponible.

Tenemos un plan específico para usuarios que requieran de la bicicleta para el desenpeño de su actividad profesional, para darles el mejor servicio posible y que nunca se quede sin bici.
Por eso, el uso profesional de la eBike, está exclusivamnete reservado para usuarios del plan Profesinal.nos reservamos el derecho a solicitar nóminas para comprobar que no requieres de la bicicleta para el desenpeño de tu actividad profesional, y nos reservamos el derecho a cancelar tu suscripción si haces un uso profesional de la misma estand suscrito aun plan diferente del profesional.
a este respecto,además de revisar tú actividad mediante tu nómina se considerará uso profesional de la eBike a aquellos usuarios que hagan más de 800 kilómetros al mes.

si estás suscrito al plan profesional, siempre tendrás prioridad de aistencia en nuestra tienda para tus reparaciones.De esta forma intentaremos garantizar que perdáis el minimo posible de horas de trabajo.

  • Características
  • Sin permanencia mínima *
  • Mantenimientos Trimestrales
  • Revisión a fondo anual + Limpieza
  • Seguro ante robo
  • Garantía
  • Opción de compra
  • Averías
  • Servicio a domicilio para averías
  • Cambio piezas en mantenimientos
  • E-bike de sustitución
  • Uso profesional
  • Prioridad en tienda
  • Asistencia sábados

No, el número de averías es ilimitado en cualquier suscripción.

El servicio de urgencia garantiza que en caso de reparación, el técnico aparecerá en menos de 30 minutos desde la aceptación de la avería y como mucho 45 minutos después de que el usuario realice la petición.
En caso de no poder cumplir con dichas condiciones, se propondrá al usuario la alternativa de utilizar un servicio de patinetes compartidos o de bicicletas eléctricas públicas, abonando los gastos completos del día en que no se pudo dar un servicio de reparación urgente.
Esta última cobertura estará sujeta a las condiciones de la promoción vigentes en cada momento, como por ejemplo la obligatoriedad de mencionar a la marca en RRSS y subir una foto del patinete con un hashtag, así como la obligatoriedad de demostrar los gastos incurridos por la falta de asistencia urgente.


Si todavía tienes una pregunta o alguna incidencia escríbenos por mail o por whatsapp